Infraestructura educativa, bilingüismo y una revolución en sistemas y tecnología, son los aspectos más relevantes de la ciudadela educativa Julián Polanía Pérez de Palermo; en cumplimiento a una política pública planteada por la administración municipal, que busca el progreso de sus habitantes y que a su vez permite elevar el índice de desarrollo humano en nuestro país.
42 salones, aulas especiales, laboratorios de física y química, sala de informática, canchas deportivas y la implementación de internet inalámbrica, junto a 5 tableros digitales estacionarios, posicionan a la ciudadela Julián Polanía Pérez, como una de las pioneras en el departamento del huila, en cuanto a la implementación tecnológica se refiere. Inversión que superó los cinco mil 850 millones de pesos y que fue construida conforme a requerimientos técnicos, y normativos para desarrollar una educación que responda a las necesidades y competencias del mundo moderno.
Más de mil 500 alumnos hacen parte de esta nueva familia, que reúne especialmente a estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bosco tanto de básica primaria, como de secundaria. Según el alcalde de Palermo, ésta magna obra tan solo hace parte de un conglomerado de inversiones que se realizarán en el sector educativo y que le darán un significativo avance a la localidad.
“Invertiremos algo más de 10 mil millones de pesos en el sector educativo. 4 mil 500 millones se destinarán para la construcción de un colegio en la zona de Amborco. 800 millones de pesos más para las escuelas de San Antonio y El Jordán. Así mismo, el mejoramiento de las escuelas, encerramientos, restaurantes, ampliación de salones, techados, entre otros, que hacen parte del plan maestro de educación, por alrededor de 4 mil millones de pesos, para el resto de instituciones. La terminación de la ciudadela Julián Polanía, donde esta administración aportó más de mil millones de pesos y se están gestionando mil 200 millones de pesos más, para la construcción de un laboratorio de mecánica automotriz. Como vemos, las inversiones son inmensas y estamos trabajando con todos los rectores para diseñar una política educativa clara en el municipio. Nosotros hemos dicho, que la prioridad para el desarrollo de Palermo, es la educación. Por ello, la inversión en sistemas, bilingüismo e infraestructura.” indicó Helber Yesid Pinzón Saavedra, alcalde de Palermo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario